Saltar al contenido

¿Qué caldera necesito?

que caldera necesito

Escoger una caldera es algo complicado ya que es un producto que todos necesitamos en nuestro día a día, seguramente usted se ha visto a sí mismo en la necesidad de conocer algunos datos importantes como ¿Que caldera necesito? Y ¿Por qué escoger esa caldera?

¿Qué potencia de caldera de gas necesito?

La potencia de la caldera que usted va a adquirir debe de ser en función de los metros cuadrados que va a abarcar dicho consumo

Si sabes los metros cuadrados que tiene tu vivienda, sigue leyendo para saber la caldera que necesitarás

¿Qué caldera necesito para 50 metros cuadrados?

En este caso el área es muy poca, casi no hay calderas que suministran la potencia exacta que necesitamos para los 50 metros cuadrados, lo cual es una ventaja, se podría expresar como tener una caldera básica con los más bajos requerimientos y a un costo no tan elevado.

Para conocer la potencia necesaria únicamente necesitamos calcular «115W / metros cuadrados».

115 × 50 × 20% = 9.900 W, de manera que cualquier potencia igual o menor a los 6.900 W es suficiente para un área de 50 metros cuadrados.

¿Qué caldera necesito para 100 metros cuadrados?

Uno de los tipos de consumo más comunes y repetitivamente consultarles, fácilmente encontraremos una caldera a un precio accesible y completamente competitivo, de eso no hay duda.

Lo que realmente nos interesa es saber la cantidad de Watts que se van a requerir para servir al área de 100 metros cuadrados con una sola caldera.

La potencia que se requerirá por parte de la caldera deberá ser igual a 115 × 100 × 20% = 13800 Watts, esto expresado de otra manera sería: cualquier caldera con una potencia igual o mayor a los 13.8 kW, será suficiente para cubrir el área de 100 metros cuadrados.

¿Qué caldera necesito para 150 metros cuadrados?

En este caso la potencia requerida será de 115 × 150 × 20% = 20.700 Watts, expresado de otra manera, para abarcar los 150 metros su caldera deberá tener una potencia mayor o igual a los 20.7 kW.

¿Qué caldera necesito para 300 metros cuadrados?

Quizá una de las áreas más demandantes y poco solicitadas, podemos estimar que su consumo ya será de por sí muy alto, la caldera quizá deberá poseer una potencia de la misma amplitud, veámoslo.

La potencia requerida por parte de la caldera será igual a 115 × 300 × 20% = 41.400 Watts de potencia.

Esto expresado de otra manera sería: una caldera que tiene una potencia igual o mayor a los 41.4 kW será suficiente para servir a un área de hasta 300 metros cuadrados.

La potencia de la caldera que necesito es importante

Las calderas poseen cierto grado en potencia y funcionalidad, además de ofrecer un alcance de cobertura según la amplitud del área que se desea abarcar con la caldera que vas a adquirir, así que no, las calderas no podemos escogerlas con la facilidad que escogemos cualquier otro producto ya que sus funciones son específicas.

De sus funciones depende su óptimo desempeño y ahorro efectivo, de otra manera sólo estamos comprando una caldera incorrecta que podría o no brindar la experiencia deseada o no garantizarnos un ahorro realmente.

¿La potencia para el ACS y calefacción?

Algunas de las necesidades que puede llegar a requerir tu nueva caldera que estás a punto de adquirir son tales como el acceso a agua sanitaria, así mismo es bueno saber que la casa, vivienda, etc., debe tener las adecuaciones si lo que deseas es instalar una caldera para calefacción, para agua en los sanitarios o una mixta.

Cabe mencionar que las mejores calderas, en materia de ahorro y optimización de consumo y demás factores importantes para usted como comprador, son las calderas de condensación ya que estas garantizan mucho mejores prestaciones y un funcionamiento completamente eficiente en relación y/o comparación con otros tipos de calderas.

¿He elegido bien la potencia de la caldera?

Este es un tema que puede resultar algo delicado ya que la potencia de una caldera depende de la extensión de área que se quiera abarcar en caso de usar una caldera de uso mixto, esto se expresa a manera de metros cuadrados y suele representar un incremento o decremento del precio de la caldera que elijas en función a la cantidad de metros cuadrados que está diseñada para proveer.

Ejemplo práctico

Un ejemplo de la potencia de un tipo de caldera mixta es el de una que alcanza los 24 kw de potencia y se considera óptima para un área de calefacción de 100 metros cuadrados, así mismo es ideal para un sanitario o cuarto de baño.

¿La potencia varia en función del tipo de caldera?

¿Cómo funciona esto? Calderas hay de tres tipos, están aquellas que son exclusivas para el uso de calefacción distribuida por un área, aquellas que son para uso dentro de un cuarto de baño y calentar el agua que se le provee al mismo, el tercer tipo de caldera es la mixta y tiene la funcionalidad de calefacción y para cuarto de baño.

Sin embargo, la manera más sencilla de reconocer y comunicar el consumo estimado que necesitamos que rinda nuestra caldera es por medio de metros cuadrados, es por eso que los siguientes son más específicos con respecto al tipo de caldera que usted necesitará para suministrar a su vivienda o edificio la potencia adecuada por medio de la caldera que va a adquirir.