Fallo F13 caldera Saunier Duval

El error f13 saunier duval normalmente ha sido indicativo que hay un problema en el circuito impreso, pero como siempre podemos tener alguna excepción.

Así que comentaremos qué más puede ser, ya que dependiendo de si son calderas con o sin acumulación puede variar y en alguna de las calderas más nuevas ya no significa lo mismo y tienen otro código de error para lo que era este fallo.

¿Qué hacer si me sale el error en saunier duval F13?

En la gama Saunier Duval de las calderas que ya tienen unos años como pueden ser la Themaclassic, Isofast, Themaplus Condens o Thema Condens 24, como ya hemos comentaod, será un problema de la placa electrónica controladora y se deberá sustituir.

Antes de cambiar la placa electrónica, es recomendable repasar las conexiones de la placa y que los sensores estén todos bien conectados y no se hayan mojado o haya entrado humedad.

No siempre es la placa en Saunier Duval error F13

En alguna ocasión puede ser por alguna pieza de la baja tensión que esté defectuoso y aun cambiando el circuito electrónico, siga saliendo el fallo F13, así que también para asegurarnos que no sea el caso antes de cambiarlo, podemos realizar la siguiente comprobación.

Desconectar todos los componentes (menos la conexión que nos da los 230V) de la placa electrónica y ver si al resetear la caldera no sale ya el error F13.

Si deja de salir, iremos conectando una a una las conexiones que teníamos desconectadas. Hasta el momento que salte el error F13 y ya podremos saber que ese es el componente el que nos falla.

Error F13 es típico del captor de presión

Normalmente si se da el caso suele ser el captor de presión o el captor de caudal (flusostato). Si sale directamente al resetear no nos quedará otra que hacer el cambio de pieza.

Otras soluciones del Fallo 13 caldera Saunier Duval más nuevas

Como apuntábamos al principio, hay modelos que este fallo no indica lo mismo, como son en las gamas “fast”, “max” y los modelos más nuevos, como por ejemplo ThemaFast Condens, Isofast 21 Condens, Duomax Condens, Isofast Condens, Isotwin Condens, Thelia Condens y Semia Condens.

En las que tienen la palabra “fast” y “max” son calderas que tienen acumulación y nos indica que la sonda que tiene para mantenerlo caliente o el cableado que tiene hasta ella está mal, por lo que habrá que revisar el cableado.

En caso que no esté pellizcado con ninguna chapa de la caldera, se vea húmedo o en mal estado antes de proceder a cambiar la sonda, ya que en estos modelos el fallo de circuito electrónico no será el mismo.

✅ ¿Necesitas reparar o cambiar la caldera? Ofrecemos presupuestos gratis

Si te encuentras en alguna de la situaciones que no puedes solucionarlo por ti mismo, te ofrecemos presupuestos de profesionales de tu zona totalmente gratis rellenando el siguiente formulario en solo un momento. Solo haz clic en el siguiente botón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *