Error F2 Caldera Saunier Duval

El Error f2 saunier duval en la mayoría de calderas y calentadores nos indican problema con la evacuación de gases (también puede ser que salga el error F3).

¿Qué hacer con el Error F2 Saunier Duval?

La caldera deja de funcionar por un sistema de seguridad que ha avisado que algo no funciona correctamente.

Es muy probable que al resetear vuelva a funcionar pero habrá que revisar de todos modos el motivo del fallo para evitar quedarnos sin servicio.

Verificar el tipo de caldera saunier duval error f2

Habrá que diferenciar dependiendo de si el aparato es atmosférico o estanco, la diferencia entre ellos es que el primero utiliza el aire que hay en el local para la combustión, y los segundos lo recogen del exterior mediante la chimenea, si no sabemos de qué tipo es, en Saunier Duval se diferencia según si nuestro aparato tiene una “C” para atmosféricos y una “F” para estancos, por ejemplo:

  • Saunier Duval ThemaClassic C 25 E
  • Saunier Duval ThemaClassic F 25 E

Fallo F2 Calentador Saunier Duval atmosféricos

En los atmosféricos el F2 nos indica que tenemos algún defecto de evacuación de gases, ya sea una obstrucción en la chimenea, en el intercambiador o un defecto de tiro.

En ocasiones puede haber sido algo puntual, por ejemplo relacionado con días de viento, pero si se repite constantemente, deberemos revisar que la chimenea se vea correcta, que tenga deflector (sombrero de final de chimenea) y esté en su sitio en caso de ser chimenea individual.

Revisar la chimenea

Si es comunitaria revisar la chimenea si el aparato ha tenido su mantenimiento y está limpio ya que podría venir del aparato también.

Si hemos encontrado algo incorrecto en la chimenea y tras solucionarlo sigue ocurriendo lo mismo, seguramente tengamos un problema de tiro o incluso podemos tener el intercambiador primario tapado por falta de limpieza y mantenimiento del aparato.

El Error F3 Saunier Duval indica muchos errores de F2

Si este error se repite en ocasiones pasará de ser un F2 a un F3, que nos indica repetitivos F2.

Caldera Saunier Duval error F2 estanca

Si es estanco, nos indica un problema de falta de aire, lo que podrían ser varias cosas.

Por ejemplo desde la sábana tendida del piso de arriba que nos tapa la salida o recogida de gases, a que la chimenea y/o el ventilador estén sucios o en mal estado, que el presostato no funcione correctamente, que el tubo que conecta al presostato esté sucio…

En caso que no sea por suciedad o algo que tapone la recogida de aire o salida de gases finalmente se deberá cambiar posiblemente el presostato de aire, la pieza que se encarga de cerrar el circuito eléctrico una vez detecta una diferencia de presión de aire al arrancar el ventilador, con el tiempo puede que el desgaste sea el problema.

Pero existen variedad de motivos, por los que se deberán ir revisando paso por paso acudiendo a un técnico acreditado.

✅ ¿Necesitas reparar o cambiar la caldera? Ofrecemos presupuestos gratis

Si te encuentras en alguna de la situaciones que no puedes solucionarlo por ti mismo, te ofrecemos presupuestos de profesionales de tu zona totalmente gratis rellenando el siguiente formulario en solo un momento. Solo haz clic en el siguiente botón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *