Saltar al contenido

¿Que cubreradiadores comprar? GUÍA 2019

cubreradiadores

Mantener el diseño estético del hogar y el confort del mismo es un aspecto que da importancia al momento de decorar con los cubreradiadores. Los colores, las luces, el mobiliario y la calefacción son factores que deben tomarse en cuenta.

¿Qué tipo de cubreradiadores puedo comprar online?

Para conservar la armonía, uno de los muebles indispensables son los cubreradiadores, ya que ofrecen seguridad y mejoran la visibilidad de la habitación.

Descubre a continuación, todos los tipos de cubre radiador que existen y que puedes comprar

Cubreradiadores modernos

Para los más atrevidos puedes pasar de los típicos cubreradiadores con los siguientes más modernos y algunos con funciones distintas como cubreradiador mesa o estantería.

Cubre radiador blanco

Estos son los cubreradiadores clásicos que la gente suele comprar, ya que los de color blanco suelen combinar con todo. Así que, si te combina, yo no dudaría y compraría uno de los siguientes cubreradiadores blancos;

Cubreradiadores de color madera

Los cubreradiadores de madera son también una elección muy común ya que visten el radiador de una manera muy rústica y más que agradable de ver.

Los cubreradiadores de forja

El cubreradiador de forja es un tipo poco común ya que son bastante exclusivos y no suele haber mucha variedad, de todas formas te dejamos las distintas opción es que existen;

Cubreradiadores negros

Sin ir mas lejos, el cubre radiador negro es ideal para aquellos que buscan la combinación perfecta según los detalles de la habitación.

Muebles cubreradiadores con cajones

Otra manera de cubrir los radiadores es utilizando cajoneras instalándolas justo encima de los radiadores, algo que los hace disimular sutilmente dándole además un plus de utilidad.

Características a tener en cuenta antes de comprar cubreradiadores

Al momento de comprar uno de estos maravillosos accesorios para el hogar, es posible que aparezcan las dudas. Sin embargo, existen algunas ideas que pueden ayudarte a elegir el mejor cubreradiadores.

Entre las características principales se encuentran:

¿Cubredadiadores de diseño?

El diseño de los cubreradiadores va a depender completamente del gusto del usuario y la ambientación de los espacios. Para que no resulte aburrido con el paso del tiempo este debe ser práctico y estar colocado de manera que ahorre espacio.

cubre radiador moderno

Lo ideal es que cumpla su función correctamente y que no altere la armonía de la habitación, además de que no obstaculice la salida de aire, conserve la armonía y seguridad de la habitación.

¿De qué material comprar el Cubreradiador?

Pueden estar elaborados en distintos materiales, los más frecuentes son la madera, PVC y el MDF. Hay diseños que integran cristal, láminas de acero y telas como elementos decorativos, sin embargo, tienden a calentarse.

cubreradiador blanco

Lo ideal es que, indistintamente del material, la estructura sea sólida y conserve la conducción del calor de forma segura.

Las dimensiones del cubreradiador a medida

El tamaño del cubreradiador debe ser superior al dispositivo para que aire pueda circular sin problemas. También, es necesario adquirir uno que se adapte al tamaño de la habitación donde se va a instalar y que no reste espacio útil.

cubreradiadores a medida

Lo ideal es que cuente con el espacio para instalarlo de forma sencilla, que no interfiera con la puerta o demás objetos de la habitación y que el radiador no toque el cubre radiador con una separación mínima de 1-2cm

¿Es fácil la instalación de un cubre radiador?

Una particularidad de los cubre radiadores es que en su mayoría deben ser sencillos de instalar. Cuenta con una estructura que se fija a la pared para que queden estables y firmes, de modo que no causen accidentes.

cubreradiadores clasicos

Estos cuentan con instrucciones sencillas y se requiere de algunas herramientas básicas.

Ventajas de los cubreradiadores

Aunque para algunos los cubre radiadores son un accesorio innecesario, su utilización reporta múltiples ventajas. Estas estructuras sencillas cubren el radiador y complementa el diseño del ambiente a nivel estético. También, proporciona los siguientes beneficios:

  • Seguridad: Esta es la principal ventaja, pues impide que niños, mascotas o cualquier individuo sufra de quemaduras accidentales. Por tal razón, es imprescindible en las habitaciones donde haya niños pequeños.
  • Favorece el flujo del aire caliente: La mayoría de estos accesorios están diseñado de manera que el aire circule de abajo hacia arriba suavizando la temperatura de la habitación.
  • Funciona como mueble auxiliar: Se integra con la decoración y se percibe como un mueble donde colocar objetos para aprovechar el espacio que ocupa.
  • Reduce considerablemente el ruido que hace el aparato y permite recuperar parte del espacio perdido.

¿El cubre radiador tiene alguna desventaja?

La única desventaja que posee es que dificulta la limpieza y mantenimiento del equipo ya que lleva un poco más de tiempo desarmar todas las partes. De lo contrario, es de gran utilidad en el hogar.

Conclusión de los cubreradiadores

En conclusión, si deseas saber qué cubreradiadores comprar, la decisión va a depender del espacio disponible para ello y la decoración que posea la habitación. Los puedes obtener en tiendas físicas que explicamos más abajo o aquí de manera online y elegir entre todos los modelos disponibles. Una inversión segura con múltiples ventajas.

¿Porqué comprar un cubreradiadores baratos aquí?

El radiador en la casa pertenece a un sistema de calefacción que mantiene el espacio a una temperatura agradable en esos días de frío. Sin embargo, su presencia antiestética puede traer como consecuencia algunos inconvenientes.

Los cubreradiadores representan una de las alternativas más rentable al momento de ocultarlos y seguir disfrutando de sus beneficios.

cubreradiadores originales

Por tal razón, calderasdegas.net pone a disposición de los usuarios una infinidad de modelos y diseños de cubreradiadores que pueden ajustarse a la decoración del hogar.

Otras tiendas que venden cubreradiadores de diseño

Cubreradiadores IKEA

Disimular la presencia de tu radiador con los muebles IKEA es una de las opciones más económica y versátil. Esta marca cuenta con diferentes modelos que se pueden instalar fácilmente para darle un toque acogedor a tus espacios. Entre las ventajas que posee esta marca se destacan:

  • Los muebles son sencillos de instalar y cubren completamente el radiador, lo que aporta un plus de seguridad.
  • En función del radiador que poseas, hay modelos que solo cubren el dispositivo y se emplea para colocar otros elementos decorativos. De esta manera, tendrás un estante y un cubreradiador al mismo tiempo.
  • Posee diversos colores y modelos para que la decoración de tus espacios siga siendo muy original.

Un punto a favor de los cubreradiadores IKEA es que puedes adquirir accesorios adicionales para adaptarlos. Así, podrás definir cada elemento de la decoración sin dejar de lado tus gustos.

Cubreradiadores Leroy Merlin

Es la alternativa en modernidad a precios insuperables. Cuenta con un amplio stock de modelos que aportan funcionalidad al espacio donde se encuentra ubicado el radiador. Sea para la habitación de los niños, la biblioteca o la sala de recibo, estos asombrosos accesorios cuenta con las siguientes características:

  • Poseen una cubierta elegante acorde con múltiples diseños decorativos.
  • Está elaborado en materiales aislantes que protege de las altas temperaturas. Ideal para niños y mascotas que hacen vida en la habitación.
  • Las estructuras de fijación a la pared son imperceptible a la vista, por lo que se puede observar como un elemento de la decoración.

Además, se puede convertir en el estante que tanto necesitas para colocar elementos del hogar o de decoración. Los acabados y medidas son numerosos, lo que se convierte en el aliado ideal para un espacio cómodo y ameno.

Cubreradiadores Conforama

Otra de las opciones para que los radiadores no luzcan antiestético son los cubreradiadores Conforama. Son el aliado indispensable para los diseños de interiorismo que aporta un espacio funcional acorde con la habitación donde se encuentre ubicado. Dentro de las diversas ventajas que poseen se pueden enlistar:

  • Se caracterizan por la elegancia, ya que se encuentran fabricado en materiales que van desde la madera, MDF, acero y hasta el cristal.
  • Lo puedes encontrar en múltiples medidas.
  • Se encuentran disponible en múltiples diseños, desde las líneas, las figuras geométricas e incluso los que se transforman en mesa auxiliar.

Sin dudas, es una inversión a largo plazo que da vida a los espacios mientras el aire caliente circula en la habitación. Al igual que los  cubreradiadores  de Amazon los precios van desde los más accesibles a los más costosos, por ello, puedes elegir el que se adapte a tu presupuesto.

Los 7 cubre radiadores más vendidos de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *