¿Qué tal son las Calderas Fondital?

La marca de calderas Fondital es una de las mejor valoradas a nivel mundial, presente en 71 países en todo el mundo, reconocida por presentar equipos de gran calidad a precios accesibles.

caldera fondital

La marca Italiana ha ganado gran aceptación dentro del público español, siendo una fuerte competidora en el mercado.

Los mejores modelos de Calderas Fondital

Fondital tiene varios modelos que destacan en calidad, precio y eficiencia, pero analizaremos 2 de sus mejores equipos.

Caldera Fondital Delfis KC

La caldera Fondital Delfis es el equipo estrella de la marca, disponible en dos modelos: Delfis KC 24 y Delfis KC 28. Destaca por su tamaño compacto a pesar de ser un modelo ACS por lo que son muy sencillas a la hora de instalar.

caldera fondital delfis


Cuenta intercambiadores primarios forjados en acero inoxidable, caudales de agua de hasta 16 L/Min para el modelo de 24 kW y 18 L/Min para el modelo 28 kW. Sus calderas son monotérmicas equipadas con 12 y 14 placas cada una.

Características más destacadas

Posen un rango de modulación 1:9, muy poco visto en otros modelos en el mercado, regulando al máximo la llama dentro de la caldera para mantener la potencia y ahorrar combustible al mismo tiempo, mientras mayor es esta relación mayor serpa el ahorro.

Posee una buena relación aire/ gas constante gracias a su quemador de pre mezcla y a la válvula modulante de gas, Vaso de expansión de hasta 9 litros, conexión a sonda exterior, mando remoto, tarjeta solar y tarjetas de zonas para bajas temperaturas.

caldera fondital itaca

Es el modelo favorito de los instaladores, ya que les facilita mucho su trabajo además de ofrecer buenas características en general con calefacción y ACS.

Caldera Fondital Itaca KC

El modelo de caldera Fondital ITACA KC posee muy buena características que se deben tomar en cuenta, una caldera de condensación mural con un diseño compacto y elegante, permite obtener agua caliente sanitaria sin problemas.

Dotada de una función singular llamada “Confort Sanitario” que permite una respuesta más rápida a la hora de brindar agua caliente sanitaria. Además posee la posibilidad de hacer gestión con cronotermostato.

Características más destacadas

Cuenta con un rango de modulación 1:9 algo poco común en las calderas del mercado pero es el sello de la marca Fondital, que permite un mayor ahorro de combustible y sin sacrificar la eficiencia.

Posee un vaso de expansión de 10 litros, Llenado automático, quemador de pre mezcla total, intercambiadores de acero inoxidable y se encuentra equipado con innovación climática 5+1 parámetros.

caldera fondital itaca kc

Es una caldera con buenas características, puede encontrarse en 24, 28 y 32 kW, variando su precio, es un modelo con mayores características así que su precio será superior al de otros modelos de calderas Fondital.

¿Buscas el presupuesto más ajustado a ti? Gratuito y sin compromiso

Si, has leído bien. Te ofrecemos presupuestos de profesionales de tu zona totalmente gratis y sin letra pequeña. En solo unos instantes, haz clic en el botón Solicitar y coméntanos que necesitas.

¿Vale la pena comprar una caldera Fontidal?

Debemos destacar que estas calderas presentan diferentes características que las convierten en las preferidas de los instaladores y reparadores, ya que pueden desarmarse sin ningún problema y se accede rápidamente a sus tablero.

Son equipos compactos, llegando a ocupar poco espacio, con un buen rango de modulación único en el mercado de 1:9 siendo equipos bastante ahorradores de combustible.

Generalmente disponen de múltiples tomas para calefacción y brindan agua caliente sanitaria, dependiendo del modelo se tendrán mejores características que personalizan la experiencia.

En cuanto al costo este puede oscilar desde los 600 euros para modelos sencillos como la MINORCA, la línea Delfis puede variar dependiendo de los kW entre 800 a 1200 euros. El modelo ITACA es uno de los más costosos encontrándose a partir de los 1100 euros dependiendo de los kW que se vayan a elegir.

En líneas generales son calderas de máximo rendimiento, fácil manejo, con un buen precio considerando las características, posibilidad de calefacción y ACS, además de poseer diseños compactos y modernos.

Fondital, no solo expertos en calderas

Fondital se dedica a fabricar tanto calderas como radiadores, cuenta con un equipo especializado en ingeniería, que desde sus instalaciones prueban personalmente cada equipo en una cámara climatizada.

Una de las características que más ha llamado la atención es sin duda la comodidad que brindan, son potentes y compactas. Sus calderas son las favoritas de los instaladores y reparadores, su diseño intuitivo y la fácil accesibilidad a sus componentes la hace muy maniobrable y de reparación rápida sin tener que hacer un gran lio.

Un comentario de “¿Qué tal son las Calderas Fondital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *