Saltar al contenido

Calderas Viessmann

caldera viessmann

Las calderas viessmann son unas calderas que destacan por su tecnología de condensación de gas, mejorando el confort del usuario y logrando un consumo óptimo para que a final de mes se note el ahorro energético que se ha producido.

El gran catalogo de las Calderas Viessmann

Estas calderas Viessmann se apoyan principalmente de la tecnología de condensación, mediante la cual aprovechan el calor que se produce durante la combustión en su interior, así como del vapor de agua. De esta forma, consiguen extraer prácticamente todo el calor de los humos y lo transforman en calefacción para que el coste sea mucho menor y el resultado sea el mismo o superior.

calderas viessmann

El quemador a gas MatriX

Como buena caldera que se apoya en la tecnología, Viessmann cuenta con la suya propia y de esta forma, la tecnología del quemador a gas MatriX juega un papel importante en el funcionamiento de las mismas. Este quemador es un componente básico de estas calderas que gracias al tejido de acero inoxidable con el que cuenta, se consigue alargar en buena medida la vida útil de las calderas. Gracias a esto, el consumo no solo se encuentra en el ahorro de combustible a la hora de aprovechar la condensación, si no en que también la caldera, se puede amortizar durante muchos años debido a su larga vida útil en comparación a otros modelos. Es por ello que tecnología y calidad de materiales, van de la mano en Viessmann.

Viessmann y el Inox-Radial

Además de este quemador, estas calderas de condensación Viessmann cuentan con unos intercambiadores de calor con la tecnología Inox-Radial, también de acero inoxidable que permiten a las calderas enfriar los humos que salen de la misma hasta que con el vapor de agua que consigue, sufre la condensación. Ese calor que se ha liberado en el proceso, se traslada al sistema de calefacción, por lo que la caldera aprovecha todos los recursos de los que dispone para producir calor de forma mucho más eficiente.

Las opiniones de las Calderas Viessmann

instalación calderas viessmann

Gracias al material de acero inoxidable con el que se encuentra fabricado, al igual que el quemador, garantiza una larga vida útil y un correcto funcionamiento durante todo ese tiempo. Por último y no menos importante, gracias a esta tecnología, además de conseguir un ahorro en cuanto a la cantidad de combustible gastada, también se reducen las emisiones contaminantes por lo que estas calderas son amigables con el medio ambiente.